La piel grasa habitualmente produce un exceso de sebo que provoca que el rostro tenga gran cantidad de brillos. Además, si no se lleva una correcta rutina facial, puede acumular esta grasa y producir puntos negros, poros abiertos, espinillas y acné.
¿Qué necesita la piel grasa?
- Limpieza, fundamental pero con cuidado.
- El horario de la limpieza importa.
- No busques productos que “resequen”
- Evitar la exfoliación.
- Más importante todavía: hidratar adecuadamente.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la piel grasa?
“Las pieles grasas no necesitan una hidratación constante. Basta con aplicar crema hidratante por la noche, que es cuando mejor se regenera la piel. Antes del maquillaje, lo más conveniente es utilizar un sérum regulador de la grasa”, explica la maquilladora profesional de Talents Naomi Gayoso.
¿Qué tipo de crema se usa para piel grasa?
Las cremas libres de aceites son la tendencia en cremas para piel grasa, estos productos pueden contener lípidos sintéticos (grasas). Lo mejor es buscar una consistencia acuosa y ligera que actúe mejor en la piel. Busca rápida absorción y un efecto matificante duradero.
¿Qué crema hidratante puedo usar si tengo acné?
La crema hidratante matificante de La Roche-Posay es ideal para cualquier persona con problemas de piel súper grasa. Está compuesta por un ingrediente hecho a base de silicona que deja un acabado suave y mate en la piel. Es la opción perfecta para utilizar como pre-base de maquillaje.
¿Que usar para piel grasa en la cara?
- Lleva una correcta alimentación.
- Mascarilla de huevo.
- Mascarilla de limón.
- Exfoliante de plátano, leche y avena.
- Limpiador de arroz y aceite de coco.
- Mascarilla exfoliante de aceite de coco, azúcar y vainilla.
¿Qué crema usar para piel grasa hidratante o humectante?
Piel grasa: se recomienda hidratar con geles o lociones livianas no comedogénicas. Piel mixta: si la zona T de tu rostro es grasa y el resto es seca, debes utilizar hidratantes con ciertos componentes obligatorios idealmente ácido hialurónico.
¿Qué es mejor gel hidratante o crema hidratante?
La ventaja de una crema hidratante en gel es que se absorbe rápidamente, y sientes que no pesa nada en la piel. Si tu piel es áspera o escamosa, tal vez necesites una crema. “Las cremas tienen una base más emoliente y funcionan mejor para la piel más seca”, dice la Dra. Madfes.