Tipos de mascarillas FFP1: para trabajos con polvos que no son tóxicos, como la madera, los aceites o el cemento. FFP2: polvos no tóxicos, polvos con base acuosa y partículas de humo. FFP3: polvos y partículas tóxicas, como los del cadmio, el arsénico, el cromo o el níquel.
¿Qué quiere decir KN95?
El KN95 está hecho para cumplir con los estándares chinos y no está aprobado por NIOSH. Sin embargo, ambas filtran y capturan el 95% de las diminutas partículas de 0.3 micras del aire, de ahí el “95” en los nombres.
¿Cómo sanitizar los cubrebocas KN95?
De acuerdo con la Unicef, se recomienda lavar las mascarillas de tela con jabón o detergente, preferiblemente con agua caliente (a una temperatura mínima de 60 grados centígrados) y al menos una vez al día.
¿Cuáles son las mascarillas KN95 certificadas?
Las mascarillas N95 de calidad tienen una etiqueta en la caja que indica que están aprobadas por la FDA y el NIOSH. Según los CDC, puede comprobar si su mascarilla está aprobada por el NIOSH buscando en la lista de equipos certificados por el NIOSH.
¿Cuáles son los pasos para hacer una máscara?
- Inflamos un globo del tamaño de una cabeza.
- Cubre el globo completamente con pegamento.
- Pegamos trozos de periódico alrededor de todo el globo.
- Hacer este proceso dos veces.
- Dejamos que se seque bien (un par de horas)
- Luego lo forramos con masking tape.
¿Cómo se hacen las mascaras de cartón?
- En un trozo de cartón en el que hay que dibujar un círculo grande que tape la cara de tus hijos.
- Recorta con cuidado, haz los espacios para los ojos.
- Decora con pintura de pizarra.
- Una vez que estén secas déjalas en manos de los niños para que sean ellos los que terminen de decorar su máscara con una tiza.